top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

7% de víctimas de feminicidios en México son niñas y adolescentes: Conavim

Redacción

Tijuana.- Con 7% del total de los feminicidios que se cometen en México, el índice de asesinatos de niñas y adolescentes no ha disminuido, advirtió Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).


Alanís Sámano, quien además alertó sobre el hecho de que la mayoría de estos crímenes son perpetrados por un familiar o alguien cercano a la víctima, señaló que la Conavim encabeza "una cruzada nacional contra la violación y el feminicidio infantil. Recientemente supimos y atendimos el caso de una niña afromexicana, así como de una menor de 6 años en Querétaro”.


Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el feminicidio es uno de los tres delitos de alto impacto que han presentado aumentos durante lo que va de su mandato, al crecer 15%, aunque argumentó que "posiblemente antes no se clasificaba como ahora”.


Al respecto, la funcionaria aseguró que se ha fortalecido el trabajo en conjunto y que en la mayoría de los casos que han ido a las manos de Conavim hay detenidos, y que generalmente los responsables son hombres cercanos a las niñas, como tíos, cuñados o hermanos. Entre enero y febrero de este año, las fiscalías del país sumaron reportes de 16 mil 359 delitos de todo tipo contra las mujeres, 155 de ellos fueron feminicidios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page