• Cicuta News

50 infectados de los 1.800 marineros de portaaviones francés

Cicuta News - Internacional - 13/04/2020

En Francia, 1.800 marineros del portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle permanecerán confinados en sus bases militares durante 14 días tras atracar el 12 de abril domingo en el puerto de Toulon, sureste de Francia, después de confirmarse que había 50 casos positivos de coronavirus a bordo.

El barco de guerra francés, que había participado operaciones en el Mediterráneo oriental y en el mar del Norte, llego a su base militar, 11 días antes de lo inicialmente previsto. El Ministerio de Defensa francés decidió acortar su misión, que debía finalizar el 23 de abril.

Los 50 enfermos serán trasladados al hospital y el resto de la tripulación quedará aislada en sus bases navales y aeronavales, donde deberán permanecer 14 días en cuarentena sin contacto con sus familiares. Tres marineros ya habían sido trasladados vía aérea el 9 de abril a un hospital militar en Francia como medida de precaución.

El portaviones zarpó de Toulon, el 21 de enero, cuando todavía no se había detectado oficialmente ningún caso de Covid-19. Aun no se sabe cómo los marineros se infectaron y quién es el paciente cero del barco.

Desde el 15 de marzo, cuando hicieron su última escala en Brest (noroeste de Francia), la nave no había tocado tierra y no habían recibido ningún visitante a bordo. Pasaron tres semanas entre la última escala y cuando se detectaron los primeros casos a bordo. Se sospecha que el contagio se produjo precisamente durante la escala en Brest, entre el 13 y el 15 de marzo. El Gobierno francés decretó el 17 de marzo la cuarentena en todo el país.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png