400 mil personas mayores reciben pensión en BC; incrementó 7 veces recurso para el rubro
- Cicuta Noticias

- 3 nov
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 3 de noviembre de 2025.- Un total de 400 mil personas mayores en Baja California reciben una pensión como parte de los programas impulsados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante cuya gestión el recurso para programas sociales ha incrementado de 560.9 a 4 mil 525.6 millones de pesos, es decir, en 2025 se destinó al rubro un monto siete veces superior al de 2021.
Dichas acciones, resaltó la mandataria estatal, forman parte del compromiso para que más personas salgan de la pobreza y vivan con dignidad. En ese sentido, agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia Baja California, y destacó que esta colaboración ha permitido fortalecer programas sociales, ampliar recursos y consolidar un trabajo conjunto reflejo de la unidad y compromiso por el bienestar de las y los bajacalifornianos.
Ávila Olmeda recalcó que se trabajó para entregar apoyos cada dos meses, a través de la Tarjeta Violeta, que otorga 2 mil 600 pesos a mujeres jefas de familia de entre 18 y 64 años; la Pensión para Adultos Mayores, con 2 mil 600 pesos para personas de 60 a 64 años; y la Pensión para Personas con Discapacidad, que brinda 2 mil 800 pesos a quienes tienen discapacidad permanente.
Cada una de estas acciones, finalizó, refleja el compromiso de un gobierno humanista que pone al centro a las personas, impulsando la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los hogares bajacalifornianos.










Comentarios