top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

33 millones han solicitado el subsidio por desempleo en EE. UU.

Cicuta News - Internacional - 07/05/2020

En Estados Unidos, más de 3.1 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo durante la semana pasada, con lo que suman ya más de 33 millones de trabajadores los que iniciaron esos trámites en las últimas seis semanas en las que el coronavirus ha forzado el cierre compañías, según informó el Departamento de Trabajo.


Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo alcanzaron una cima de 6.86 millones en la última semana de marzo y han ido disminuyendo gradualmente, mientras continúa el impacto económico de la pandemia de Covid-19 en la economía estadounidense.

El 8 de mayo el Gobierno emitirá un informe sobre la situación del empleo en abril. Se espera que sus resultados sean los más bajos desde que se iniciaron los registros del sector en la década de los años 40. También se espera que la tasa de desempleo en el país suba al 16 %, la más alta desde la Gran Depresión en los años 30 y que el número de empleos perdidos ronde los 21 millones.


A pesar de la magnitud de las cifras, se espera que el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral sea aún mucho mayor debido reducciones de horarios y recortes salariales. Además, se calcula que el número de solicitantes de asilo puede ser menor al número real de despidos. Se calcula que unos 12 millones de trabajadores despedidos a mediados de abril no han solicitado aún beneficios de desempleo.


A medida que la economía se encamina hacia lo que parece una recesión severa, los economistas proyectan que el producto interno bruto, el indicador más amplio del crecimiento económico, se contraerá entre abril y junio en un tasa anual del 40%. Mientras lo hace, continúan los despidos más allá de los sectores de primera línea como restaurantes, hoteles y tiendas minoristas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page