• Cicuta News

30 muertos del ejército sirio, en medio de la tregua

Cicuta News - Internacional - 10/05/2020

Grupos de insurgentes sirios atacaron en Hama a las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad,


sectores de la insurgencia lanzaron un ataque conjunto en el noroeste de Siria el domingo 10 de mayo y retomaron el control de Sahl al Ghab, en la región de Hama, una zona en la que hacían presencia las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

El ataque empezó en la noche del sábado y acabó con la vida de 30 soldados, mientras que otros siete se encuentran desaparecidos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización con base en Reino Unido, dijo que el responsable del ataque fue el grupo Hurras al Din, una rama de Al-Qaeda en Siria, que no obedece el acuerdo de cese el fuego respaldado por los gobiernos de Rusia y Turquía, ambos protagonistas en la larga guerra del país árabe.

Hurras al Din es considerada la nueva rama de Al Qaeda en Siria y no había acatado el pacto ruso-turco en esa región y, según un informe reciente divulgado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este grupo yihadista tiene entre 3.500 y 5.000 militantes activos, la mitad de ellos extranjeros.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png