• Cicuta News

30 días más el estado de emergencia en El Salvador

Cicuta News - Internacional - 17/05/2020

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele urgió el sábado 16 de mayo a los diputados del Congreso ampliar las medidas de emergencia sanitaria por 30 días más. La cifra de fallecidos llegó a 26 con la muerte de un alto jefe policial. La solicitud del mandatario se dio después de que el líder del Congreso, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria para discutir y votar la ampliación el próximo lunes 18 de mayo.

"La Asamblea Legislativa está en obligación constitucional de reunirse y discutir la prórroga o no del decreto de emergencia nacional. Simplemente porque estamos en emergencia nacional", publicó el mandatario en sus redes sociales. Bukele pidió a Ponce que dicha sesión se realice y sostuvo que "lo que no pueden hacer es no discutirlo y dejarlo que venza. Asumiendo que la pandemia los esperará y dejando a millones de salvadoreños a la deriva".

Se espera que el Gobierno salvadoreño comience este domingo con la entrega de 2.7 millones de paquetes alimenticios a la población afectada por el freno de la economía.

Inicialmente se entregaría por medio del número de documento de identidad en espacios definidos, pero a última hora el presidente Bukele instruyó que los cuerpos de seguridad los entreguen casa por casa. "No tienen que salir de su casa, no tienen que consultar ninguna página web. Nosotros llegaremos a su vivienda a dejarle su paquete", indicó Bukele la noche del viernes.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png