BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

24 mmdp de presupuesto para el INE son "un exceso y una burla": AMLO

Redacción

Tijuana.- Pese a que corresponde a la Cámara de Diputados autorizar o rechazar el monto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los 24 mil millones de pesos aprobados en el anteproyecto del órgano electoral son "un exceso y una burla".


Descartó emitir un decreto para limitar el presupuesto, pero aseveró que es necesario criticar y cuestionar "los excesos". Argumentó que con una reforma electoral podrían suprimirse las diputaciones plurinominales y los institutos estatales electorales. "Entonces, si hay un instituto nacional, pues organiza todas las elecciones y ya no se necesitarían estos organismos estatales y ese dinero, aunque no les guste a mis adversarios, pero además por eso lo digo, porque no les gusta, que lo destinen los estados a tapar baches, tantas necesidades que hay", dijo.


El mandatario agregó que Lorenzo Córdova, presidente del INE no "va a estar pensando en eso (las condiciones de las calles). Esos andan en las alturas, en los buenos restaurantes, vinos importados, hablando con expertos sobre la democracia".


El anteproyecto aprobado para el presupuesto del INE en 2023, publicado el pasado 22 de agosto, incluye un "presupuesto precautorio para la organización de una eventual consulta popular", y contempla 916 millones 871 mil 905 pesos para organizar los procesos electorales locales; 780 millones, 825 mil 407 para organizar las elecciones federales, y 531 millones 830 mil 15 pesos para "Fortalecer la Gestión y Evaluación Administrativa y Cultura de Servicio Público", los tres rubros con cantidades más elevadas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg