top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

23 candidatos federales han solicitado protección por elecciones: SSPC

Redacción


Tijuana.- En total, 23 personas candidatas a puestos de elección popular federales han solicitado protección durante el proceso electoral, informó este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en tanto Liliana Díaz, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, indicó que en Baja California fueron tres candidatos quienes lo hicieron.


Durante la conferencia matutina del Gobierno federal de este día, la titular de la SSPC señaló que "hasta ayer lunes 4 de marzo, tenemos 23 solicitudes de protección. Tres de quienes compiten por la Presidencia de la República. También tenemos tres solicitudes de candidatos al gobierno de los estados, siete de competidores al Senado de la República y 10 de quienes buscan una diputación federal".


Asimismo, detalló que el mecanismo de protección se centra en candidaturas federales, aunque añadió que se podría analizar la posibilidad de incluir a candidatas y candidatos locales, además de que resaltó que corresponde a las autoridades municipales y estatales la protección de los aspirantes a cargos públicos. Hasta el momento, 17 aspirantes o candidatos de diferentes partes de México han sido asesinados.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque "desde luego existen [problemas] de inseguridad", hay quienes buscan "sacar raja" generando miedo y magnificando el tema.


“La gente está muy tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi, el pueblo de México es feliz, muy feliz. La verdad están muy despistados los estrategas, porque esto no les ayuda en nada. Esa es mi opinión, no es por ahí", afirmó.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page