top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

19 de 40 camiones de basura arrendados en Tijuana no funcionan; Sindicatura revisará contratos

Redacción


Tijuana.- Tras recibir numerosas quejas ciudadanas al respecto del servicio de recolección de basura, el síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, anunció que la dependencia que encabeza realiza una revisión de los camiones recolectores, así como su funcionamiento.


Informó que la ciudad cuenta con 235 unidades de servicio que son propiedad del Ayuntamiento, además de un arrendamiento de 40 camiones y 12 tractocamiones. En compañía del director de Contraloría, Ángel Hernández, y del encargado de Asuntos Internos, Fidel Gómez, el síndico realizó una transmisión en vivo desde el centro de transferencia Valle Sur, donde explicó que de las unidades arrendadas, 19 camiones y tres tractocamiones no están prestando el servicio.

Leyva Pérez señaló que le alarma que alrededor de la mitad de los camiones rentados no estén prestando el servicio. Afirmó que revisará el contrato, pues "si estamos arrendando se tiene que prestar el servicio en todo momento". Por otro lado, el director de Contraloría indicó que en total, entre las unidades propiedad del Ayuntamiento y las arrendadas, funciona alrededor del 53%.

Por su parte, la dirección de Asuntos Internos revisa que las rutas se cumplan y el servicio se cumpla "de manera permanente y eficiente", por lo que le corresponde atender los señalamientos de que en algunas zonas no haya recolección de basura o que las unidades averiadas no reciban el mantenimiento que requieren de forma inmediata.

El síndico resaltó que la dependencia que encabeza ha realizado acciones contundentes para que "los funcionarios que no cumplen con su trabajo" enfrenten sus responsabilidades, por lo que tras la revisión del tema anticipa tomar medidas en el mismo sentido.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page