top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional 12/03/2020

Cicuta Noticias - Internacional - 12/03/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, anunció el miércoles 11 de marzo desde el Despacho Oval que Estados Unidos suspenderá los viajes procedentes de Europa por los próximos 30 días, como parte de las medidas de su Administración para contener el brote de coronavirus, que ha causado 38 muertes en el país y más de 1,200 contagios.


La medida entrará en vigor a la medianoche del viernes 13 de marzo, y el único país exento de la restricción es Reino Unido.

**

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien fue nominado por Donald Trump a la cabeza de la crisis sanitaria, reconoció que el nuevo coronavirus representa "una amenaza de muy serias consecuencias" para las personas mayores de edad y con enfermedades subyacentes


Pence explicó respecto al anuncio del presidente Trump, de la restricción de viajes desde Europa. dijo, "Queremos asegurarnos que el coronavirus no siga llegando desde Europa a nuestro país", además de asegurar que se revisará a todos los pasajeros estadounidenses que lleguen durante los próximos 30 días.

**


Fuerte caída de las bolsas Internacionales tras declarar Pandemia al Covid-19.


La Bolsa de Nueva York abrió el jueves 12 de marzo con una caída de unos 1,600 puntos en su índice Dow Jones, siguiendo la baja que mostraron los mercados internacionales.

**

Los líderes de la Unión Europea criticaron el anuncio del presidente, Donald Trump, de restringir los vuelos desde 26 países de Europa hacia Estados Unidos y lamentaron no haber sido consultados al respecto.


"La UE desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos fue tomada unilateralmente y sin consulta", afirmaron en un comunicado Ursula von der Leyen y Charles Michel, presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, respectivamente.


"El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente y requiere cooperación en lugar de acciones unilaterales", remarcaron.

**

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) suspendió su temporada "hasta nuevo aviso", después de que un jugador de los Jazz de Utah Rudy Gobert dio positivo a una prueba de coronavirus.


La decisión se tomó unas horas después de que la mayoría de los propietarios de la liga votaran porque no hubiera publico dentro de las arenas.

**

En México, las autoridades sanitarias dijeron que "no se necesitan medidas de restricción de tránsito" ni cancelar eventos de concurrencia masiva a causa del Covid-19, incluso cuando otros países han tomado acciones en esa línea.


El subsecretario de Salud mexicano Hugo López-Gatell dijo que no hay respaldo científico suficiente de que tales restricciones reduzcan el contagio cuando todavía no es generalizado, como es el caso de México.

**

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo, que ésta es una pandemia controlable solo, si los países toman medidas fundamentales.

Pero también advirtió que el coronavirus se puede transformar en un problema mucho más grave que el actual si los gobiernos no toman en serio su amenaza.

**

En Alemania, la canciller Angela Merkel, dijo que es probable que hasta el 70% de la población se contagie del coronavirus, agregando que como no existe cura actualmente, el foco debe centrarse en la ralentización de su propagación.

**

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page