top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Última semana para cambiar a pesos crédito Infonavit VSM y evitar aumento de deuda, advierten

Redacción

Tijuana.- Esta es la última semana para cambiar a pesos los créditos Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) para evitar que la deuda y la mensualidad aumenten, advirtió la dependencia.


Mediante un boletín, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el trámite se puede hacer a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).


De acuerdo con el comunicado, tras ingresar a Mi Cuenta Infonavit, los usuarios deben elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida. Posteriormente, introducir el estado y el código postal de la vivienda para después revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa. Finalmente, confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad. En caso de tener una reestructura, es necesario aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.


Asimismo, el Instituto indicó que quienes aún no estén dados de alta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para registrarse solo necesitan la CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico personal.


Los beneficios de convertir el crédito a pesos son:

Una tasa de interés más baja, de 1% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos.

Congelar los saldos y las mensualidades del crédito.

Las aportaciones al Infonavit que haga tu empleadora o empleador, se abonarán directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido tu financiamiento.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page