top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Índira Leyzaola siempre sí va como candidata del PES


Mexicali.- Índira Leyzaola, hija del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, siempre sí irá como candidata del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Tijuana, determinó el Instituto Estatal Electoral luego de una sesión que se prolongó más de cinco horas.

Gracias a los seis votos a favor y uno en contra de los consejeros electorales, la hija del ex secretario de Seguridad Pública podrá ser parte de la contienda, decisión que tomaron a menos de un mes de las votaciones, y con lo que tendrá tres semanas para hacer campaña.


La reconsideración se hizo a raíz de que el PES denunció que el sectario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, retiró ilegalmente el registro de la hija del militar en retiro. Con este son cuatro cambios los que se realizan en el registro de aspirante a la alcaldía de Tijuana por Encuentro Solidario.


La primera solicitud de registro la hizo el propio Leyzaola Pérez, pero se le negó debido a que se le considera prófugo de la justicia; la segunda fue por parte de Ranier Falcón Martínez, uno de los hombres incondicionales de Jorge Hank Rhon -el candidato a la gubernatura-; luego fue Índira Leyzaola, pero se le rechazó y entró Héctor Cruz Aparicio -que era el sustituto del teniente coronel- y finalmente de nuevo la hija del teniente coronel.


Luego de la decisión del miércoles, el IEEBC notificó a la dirigencia del PES que, en aras de respetar el principio de paridad de género, se debía sustituir a los candidatos, con lo que en Mexicali también se registró un cambio y quedará Carmen Guadalupe Salazar Orozco.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page