top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Índira Leyzaola no será candidata; Héctor Cruz "siempre sí" entra


Redacción

Tijuana.- Índira Leyzaola, hija del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ya no será candidata del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía y en su lugar contenderá el diputado con licencia Héctor René Cruz Aparicio; otro cambio se registró en Mexicali, en lugar del médico Edgar Castillo -quien había entrado en lugar de Elvira Luna Pineda- quedó Carmen Guadalupe Salazar Orozco.


En la planilla de Tijuana del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) Cruz Aparicio encabeza como candidato a la presidencia municipal, con Leonel Eduardo García García como suplente; Juan Carlos Hank Krauss en la primera regiduría, y Brenda Guadalupe Lara Ibarra como síndica.

Apenas el viernes el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, presentó a Índira Leyzaola como candidata, pues el 5 de mayo habían solicitado el registro en lugar del militar en retiro, quien no pudo hacerlo por tener en su contra una orden de aprehensión y ser considerado prófugo de la justicia.

Anunció que Cruz Aparicio sería coordinador de la campaña de Índira y del caso de Mexicali, el político aseguró que Elvira Luna Pineda cedió "desinteresadamente" la candidatura a Edgar Castillo para cumplir con las cuotas de género.


Ese día la aspirante a alcaldesa aseguró que las boletas electorales que se utilizarán el 6 de junio llevarán el apellido Leyzaola, y aseguró contar con la capacidad para contender, pues dijo estar respaldada por su padre, el partido y ser aprendiz del militar.

A la fecha no se ha dado a conocer si las boletas electorales fueron impresas y si habrá cambios en Tijuana y Mexicali, con la modificación de ambas planillas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page