Redacción Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ratificó la voluntad de su administración de coordinarse con otras instancias de gobierno para la construcción de la garita Otay 2. Hizo énfasis en que hay voluntad política de ambos lados de la frontera para invertir, con la finalidad de reducir significativa espera en los cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego: "en mi carácter de gobernadora, refrendo el compromiso de hacer lo que corresponde de nuestro lado de la frontera, y seguir gestionando con las autoridades federales lo necesario para completar la obra".
El lunes participó en una reunión de trabajo con autoridades e instituciones de ambos lados de la frontera, en la que se plantearon los avances en la construcción del nuevo puerto de entrada a Estados Unidos; en el encuentro estuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
La mandataria confirmó la visita a la frontera del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves; vendrá a supervisar los avances en el proyecto de construcción del lado mexicano.
Luego de que el embajador Ken Salazar manifestó la importancia de la construcción de una tercera garita en Tijuana para la vida binacional, por su cuenta Ávila Olmeda destacó relación económica, política y cultural en ambos lados de la frontera, "ya que se trata de dos sociedades que pueden ayudarse, complementarse y construir mejores condiciones para el futuro en conjunto".
Destacó que en la creciente interacción entre Tijuana y San Diego es indispensable un puerto de entrada que traiga beneficios económicos y turísticos.
En la reunión también participaron la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero; Eleni Kounalakis, vicegobernadora de California; Tod Gloria, alcalde de San Diego; Alejandra Sotelo, sub-alcaldesa de National City, y Pablo Gálvez, director para Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras personalidades.
Comments