top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ávila Olmeda pidió participaciones federales adelantadas para pagar a maestros


Redacción

Mexicali.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reveló que solicitó un adelanto de participaciones federales por 650 millones de pesos para saldar los adeudos pendientes con el magisterio del Estado.

El adelanto sería para el gobierno saliente, informó sin detallar la fecha de la solicitud que hizo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la Subsecretaría de Egresos federal, en un viaje que realizó a la Ciudad de México.

Ávila Olmeda dio a conocer el resultado de una reunión con el secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva Villa, y otros titulares del gremio.


Durante la reunión, que se llevó a cabo el viernes en Mexicali, la mandataria bajacaliforniana aseguró que los pagos pendientes al magisterio son una prioridad para su administración, además de que es "una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador". Expuso que además del magisterio, también está comprometida con la burocracia y el sector salud.

Apenas el pasado 9 de noviembre, la Sección 2 del SNTE había anunciado que continuarían con un paro de labores debido a que no se les habían liquidado pendientes (solo les dieron pagos parciales) de los bonos a los maestros de nivel medio superior y a los jubilados, por 9.5 días.

La postura es similar a la que plantearon los integrantes de la Sección 37 del sindicato magisterial.

En respuesta al compromiso de Ávila Olmeda, el secretario general de la Sección 2 del SNTE también se comprometió a trabajar en coordinación para resolver la problemática del magisterio.


A la reunión también asistió el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien estuvo en el cargo durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y que ya había participado en compromisos de pago, que finalmente se heredaron a la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page