Redacción
Tijuana.- Luego de las acusaciones que el senador Jaime Bonilla hizo en contra de la administración estatal el miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "si se da la oportunidad, platicaría con él", tras destacar que "lo importante es estar en el pueblo" y señalar que los pleitos entre políticos no le importan a la gente, que "lo que quiere es que se le resuelvan sus problemas, que le alcance su ingreso, que tenga bienestar, que puedan ir sus hijos a la escuela, que tenga para alimentar a la familia, que ya no haya tantos baches en la calle o tanto polvo o tanto lodo, o que va al centro de salud y no hay médico, no hay medicinas".
Tras ser cuestionado en su visita a esta frontera sobre si fueron irresponsables las palabras del exgobernador sobre los actos violentos que impactaron a la región el fin de semana pasado, el mandatario destacó que las diferencias políticas son válidas y que "cuando alguien se excede, no sabe autolimitarse, se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer".
Aclaró que "en lo personal" le aguarda "mucho afecto a Jaime. Él es de los precursores del movimiento por la democracia en Baja California. Cuando iniciamos, él nos apoyó mucho, y diría siempre, siempre nos ha apoyado, y le tengo afecto y le tengo respeto".
Con respecto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien Bonilla Valdez acusó de no tener oficio para ejercer el cargo, López Obrador descartó que tenga nexos con el crimen organizado y aseguró que la considera "una mujer buena, íntegra, con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud. Y el Presidente de México la apoya, y todo el gobierno, que no haya duda".
Comments