Cicuta News

Dictan formal prisión al 'Güero' Palma por homicidio del año 2000

Redacción

Tijuana.- Héctor "El Güero" Palma recibió auto de formal prisión por supuestamente haber participado, en el año 2000, en el homicidio de Juan Castillo Alonso, quien fuera subdirector del CEFERESO número 2 “Puente Grande”.

El juez Segundo Penal con sede en Jalisco resolvió vincular a proceso a Palma Salazar por el caso que impidió su liberación el pasado 18 de mayo, luego de que un juez lo absolviera tras 28 años de prisión.

Al respecto, su abogado defensor, Gabriel Martín Hernández, consideró que el fallo sigue “una directriz del Presidente y sobre todo por un tema de la corrupción que hubo, es facciosa", al añadir que la Fiscalía presentó documentos falsos de acuerdo con un perito en dactiloscopia, grafoscopía y documentoscopía.

El litigante señaló que en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Palma Salazar "no iba a salir y que iban a buscar la forma. La forma fue, crearle estos dos homicidios”, en referencia a otro proceso que enfrenta en Pachuca, relacionado con el homicidio de Juan Pablo de Tavira, quien fuera director del penal de Almoloya.

    0