Cicuta News

Cerdos

Actualizado: 20 de mar de 2020

Cicuta Noticias - 16/03/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cerdos

Habilitado como asesor de la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados, el político Bajacaliforniano Fernando Castro Trenti mantiene en esta entidad su fama de perverso.

Apenas la semana pasada algunos observadores adjudicaron a el Diablo (así le dicen a Castro Trenti), la autoría de un texto que circuló en internet para denostar al secretario general de gobierno de Baja California Amador Rodríguez Lozano.

Ese texto señalaba que “Amador fingió su embolia para salvar su pellejo”.

Esos observadores percibieron la figura de Castro Trenti porque podría ocupar el cargo de Amador. Hubo comunicadores que lo consideraron.

Si alguien tiene simples antecedentes de ''el Diablo'' entonces esa sospecha se vuelve lógica.

¡El Diablo acostumbra el trabajo sucio!

La simple posibilidad deja ver que el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez conoce perfectamente los alcances y las prácticas de Castro.

Aún si Bonilla lo considera “su amigo”, cometería un gravísimo error si lo incrustara en la Secretaría General de Gobierno.

Recordaremos que a inicios de este gobierno Jaime Bonilla nombró a Castro como representante del gobierno de Baja California en la Ciudad de México.

Hábil y acomodaticio el Diablo Castro se le metió al morenista Mario Delgado para despachar como jefe de asesores de la fracción de MORENA.

Aunque Bonilla no lo ha referido, la acción del Diablo debió caerle como patada en la entrepierna.

Cierto que esta versión es creíble por la forma en que actúa el Diablo, aunque también hay quien afirma que el bodrio redactado apunta hacia Jorge Cornejo Manzo, un sujeto de ademanes finos y acciones puercas.

Cicuta no cuenta con argumentos que indiquen porqué Cornejo querría marginar a Amador.

En una especulación propia, el columnista supondría que le quiere abrir el camino a Salvador Morales Riubi (ex delegado del IMSS) y quien también fue mencionado para ocupar el puesto al cual Amador Rodríguez regresó luego de 6 días de sufrir una embolia.

Imberbe

Como entender que el director administrativo de la Oficialía Mayor del gobierno de Baja California Ricardo González Cruz fue sustituido por Alejandro Morán, un muchachito inútil que le quedó grande la silla de delegado de Playas de Tijuana.

Vecinos de esa demarcación acusaron a este chamaquito de preferir los juegos de video que cumplir su responsabilidad de delegado.

La semana pasada este mocoso fue destituido de la delegación de Playas, pero casi de inmediato fue nombrado encargado de despacho de la Dirección Administrativa de Oficialía Mayor.

Ese puesto debe ser ocupado por alguien calificado y que tenga 30 años cumplidos.

¡Alejandro solo califica para jugar PlayStation!

Ricardo González, ex senador de la República, es hermano del actual alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.

Alguien sospecha que esa sustitución es revancha.

Positivo

Qué bueno que algunos profesores de artes marciales decidieron enseñar defensa personal a las mujeres que así lo desean.

De esta manera, las damas pueden protegerse de los posibles abusos que tiene nerviosa a la comunidad femenina.

No hay duda que a partir del 9 de marzo, la presencia de las mujeres ya no es lo mismo. Bien por ellas.


    1