Cicuta News

Arranca nueva Gobernadora con acciones de seguridad para el Estado

Redacción

Tijuana.- En su primer día de gestión como gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila presidió este lunes el pase de lista de las fuerzas de seguridad en el estado, asunto que considera clave para el desarrollo de la entidad en los próximos años. La mandataria estatal hizo un reconocimiento personal a los elementos de los tres niveles de gobierno que realizan trabajos de seguridad y están como primera línea de defensa.

“Yo estoy convencida de que entre ustedes están los mejores elementos de nuestro país, la mejor policía de México se encuentra en Baja California, y también reconozco que hay grandes rezagos, que para que ustedes hagan de mejor manera su trabajo necesitan que nosotros como gobierno sigamos trabajando en mejores condiciones laborales para ustedes y sus familias”, dijo Ávila Olmeda, quien reiteró que creará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.


 
Asimismo, aseguró que trabajará en alianza con las corporaciones de los distintos órdenes para consolidar la paz y la seguridad que, dijo, el gobierno federal promueve para el país y cada comunidad.

Manifestó también que "la paz es fruto de la justicia" y que “la inseguridad no se resuelve con balas”, por lo que se comprometió a trabajar para atacar las causas que ocasionan el delito, como las adicciones, y se desarrollará una Secretaría de Seguridad capacitada en inteligencia e investigación que se enfoque en brindar los mejores resultados.

0